Después de una salida en bici, una sesión de running o un entrenamiento potente…¿cómo podemos minimizar las consecuencias de haber realizado una actividad física intensa? ¿Que podemos hacer para no estar destrozados al día siguiente? Aquí tenemos algunos consejos que nos pueden aliviar y aún más importante, nos ayudarán a prevenir lesiones!

recuperació

-Al día siguiente, NO te pases todo el día en el sofá o haciendo vida sedentaria. Levántate y camina o corre muy suave durante 15-20min. Activará la circulación de las piernas favoreciendo la eliminación de toxinas y hacer llegar los nutrientes que necesita al tejido muscular para recuperarse.

– Cuando tengas un momento tranquilo y relajado, intenta poner las piernas en declive mientras estés sentado durante 10-15min, para favorecer la circulación de retorno.

– El mismo día de la actividad, aprovecha la ducha para jugar con la temperatura de la agua. Alterna calor y frio, provocando un baño de contraste que activará la circulación. También puedes seguir haciéndolo los días posteriores y, para no complicarte, también sirve acabar la ducha con 1min de agua fría.

– Procura reservar unos minutos para ti y aprovecha para estirar con suavidad. Ejercicios globales y específicos para aquellas zonas que hayan sufrido más.

– Es muy importante un buen descanso. El mismo día de la actividad intenta dormir 8h. Al día siguiente, si es posible, puede ayudar una siesta de 20 min y, de nuevo, dormir 8h reposadamente.

– Por último, pero no menos importante, visita a tu fisioterapeuta. Él es la persona más indicada para tratar las molestias del “dia después” así como para enseñarte ejercicios más concretos que agilizarán tu recuperación.

Optimiza tu tiempo y no corras riesgos. Una correcta recuperación te evitará lesiones y podrás mantener una continuidad en la práctica deportiva.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos a info@intecma.cat o contáctanos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

¡En el deporte no te la juegues!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Medidas preventivas COVID-19

IMPRESCINDIBLE Uso de mascarilla, solución hidroalcohólica al acceder al centro y toma de temperatura. EXTREMAR MEDIDAS HIGIÉNICAS Limpieza y desinfección del centro y materiales cada sesión. Uso de material desechable. GARANTIZAR DISTANCIA FÍSICA Control de acceso, salida y coincidencia de pacientes. Acudir sin acompañante (excepto menores y necesidades especiales). Nos adecuamos a la normativa vigente de horarios del estado. CANCELAR CITA En caso de presentar cualquier síntoma COVID-19