Es muy común oír comentarios entre deportistas como por ejemplo: “Si no entreno, pierdo el tiempo”, “Si no entreno, no mejoraré” o “Ahora que he cogido el ritmo y estoy fuerte, no puedo dejar de entrenar”. Si pensamos así estaremos cometiendo un grave error.

De hecho, se pueden hacer estas dos afirmaciones con absoluta certeza: “Cuando entrenamos, destruimos” y “Cuando descansamos, nuestro cuerpo entrena”. Esto se explica gracias al fenomeno de la SOBRE COMPENSACIÓN. Esto es imprescindible para mejorar nuestro rendimiento y, sin el entrenamiento ni el correspondiente descanso, es imposible que se dé de una manera equilibrada. 

Más allá de la mejora de rendimiento, un descanso adecuado a la carga de trabajo que estamos trayendo en aquel momento, también nos servirá para prevenir posibles lesiones por fatiga o acumulación de trabajo en nuestros tejidos.

En el breve artículo que os invitamos a leer a continuación nos explican los fundamentos por los cuales el descanso es básico en nuestro entrenamiento.

Salud y buenos entrenamientos!!

Enlace: http://running.es/consejos/el-descanso-en-nuestro-entrenamiento#.Uz1kI_l_uSp

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Medidas preventivas COVID-19

IMPRESCINDIBLE Uso de mascarilla, solución hidroalcohólica al acceder al centro y toma de temperatura. EXTREMAR MEDIDAS HIGIÉNICAS Limpieza y desinfección del centro y materiales cada sesión. Uso de material desechable. GARANTIZAR DISTANCIA FÍSICA Control de acceso, salida y coincidencia de pacientes. Acudir sin acompañante (excepto menores y necesidades especiales). Nos adecuamos a la normativa vigente de horarios del estado. CANCELAR CITA En caso de presentar cualquier síntoma COVID-19